Gobierno anuncia llegada de primer lote de hidroxicloroquina, tratamiento contra el COVID-19 - N Digital
Actualidadfacebooktwitter

Gobierno anuncia llegada de primer lote de hidroxicloroquina, tratamiento contra el COVID-19

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este jueves que entre mañana y el sábado se ampliará el arsenal de medicamentos para combatir la enfermedad, con la llegada del primer lote de 50,000 tratamientos de hidroxicloroquina.

“Como anunció el ministro de Salud Pública hoy, se aprobó la guía de tratamientos de medicamentos, en la que se establecen los debidos protocolos de actuación para la administración, por parte de profesionales de la salud, de aquellas medicinas que han mostrado su efectividad”, dijo Montalvo en una rueda de prensa.

Medicamento utilizado contra el COVID-19.

Con la guía: queda establecido en qué casos se deben aplicar, cómo se combinan y qué dosis son las apropiadas en cada situación.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel también agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por movilizar más de US$2.1 millones dedicados a la reducción y detección de la transmisión, así como la prevención y retraso de la propagación del coronavirus.

“Gracias a la OPS/OMS, se han movilizado 360 mil dólares para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la ampliación de la capacidad del laboratorio Nacional”, dijo el funcionario.

Hoy se cumplen dos semanas desde que el presidente Danilo Medina decretó el estado de emergencia contra el COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 60 personas hasta el momento.

“Por eso, no podemos bajar la guardia en este momento. Por el contrario, ahora es cuando debemos luchar con más fuerza, para poder aplacar este mal que nos ha tocado enfrentar”.

Montalvo también destacó las medidas emitidas por el presidente Medina, como la extensión del toque de queda por otros 15 días y el envío al Congreso Nacional, esta tarde, de una solicitud para extender el estado de emergencia por 25 días más a fin de erradicar la pandemia, que ya alcanza el millón de afectados en el mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día