Brigadas del MOPC rescatan anciano de 90 años durante operativo de limpieza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Brigadas del MOPC rescatan anciano de 90 años durante operativo de limpieza

 Brigadas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC)  rescataron de las calles a un adulto mayor abandonado mientras realizaban  los operativos de limpieza e higienización en  distintos puntos de la ciudad.

 El anciano de más de 90 años fue  dejado abandonado en el parque la Lira.

José Pérez, fue encontrando en condiciones de indigente tirado al pie del monumento construido en honor ese instrumento musical (Lira) detectado por el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Duglas Borrell.

Al percatarse de la situación, Borrell dispuso que una ambulancia del MOPC lo trasladara en condición transitoria a la Unidad del Programa Ama del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, en San Cristóbal, luego de coordinar con las autoridades de esa institución.

El hombre de 90 años estaba acostado cuando las brigadas desinfectaban el parque en la jornada de limpieza de áreas públicas en la continuación con la lucha que se lleva a cabo para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19.

Los trabajos limpieza se llevan a cabo en lugares donde se concentran muchas personas como son supermercados, farmacias, parques, calles, hospitales, centros comerciales y avenidas

En el mismo participan 250 brigadistas, y 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.Unos 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26camiones trompos, aportados por compañías constructoras y hormigoneras. Las empresas constructoras y hormigoneras que participaron en la jornadas son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa),Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC inicia los trabajos de asfaltado en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Anciano de 92 años rompe récord de persona de mayor edad en cruzar a pie el Gran Cañón de Colorado

Subscríbete al ABC del Día