Director Policía Escolar supervisa operativos de protección centros educativos - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director Policía Escolar supervisa operativos de protección centros educativos

El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanny Gil Suárez, encabezó este martes uno de varios equipos de personal del Ministerio de Educación (MINERD), que se desplazaron a distintos puntos del país para supervisar los servicios preventivos instalados en centros educativos, con el objetivo de preservar las propiedades de la comunidad educativa.

El coronel Gil Suárez, dijo que hasta al momento el operativo de protección de escuelas se desarrolla sin contratiempos. Agregó que paralelamente los agentes de la Policía Escolar siguen en sus funciones de garantizar el orden en los procesos de entregas de kits alimenticios a los padres, madres y tutores de estudiantes que pertenecen a la Jornada Escolar Extendida.

“Estamos dando fiel cumplimiento a las instrucciones del señor ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de garantizar la seguridad en las entregas de los kits alimenticios y la protección de las propiedades de la comunidad educativa existente en los centros”, expresó el coronel Gil Suárez.

Como parte de estas medidas, el director de la Policía Escolar realizó un amplio recorrido por centros educativos del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

En la Escuela San José, ubicada en el kilómetro 9 de la avenida Independencia, el coronel Gil Suárez distribuyó mascarillas y guantes a representantes de la comunidad educativa que buscaban los kits de alimentos crudos.

Mientras que, en la región del Cibao, la supervisión de los servicios preventivos estuvo a cargo del teniente coronel Roberto Mejía Liriano, en compañía de un equipo de agentes de la Policía Escolar.  

Mejía Liriano, visitó planteles educativos de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; Piedra Blanca y Bonao, en Monseñor Nouel, La Vega, y Moca en la provincia Espaillat.

En tanto que el coronel José Diroche Alcántara, estuvo recorriendo la región Sur del país y el mayor Braulio Ramírez en la zona Este.

Mientras que un equipo de la Dirección de Comunicaciones del MINERD, encabezado por su director, Diego Pesqueira, recorrió distintas provincias de la región del Cibao.

Ramón Santana Alvarez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Andrés Navarro exhorta al Minerd ser sinceros sobre hasta qué punto se puede lograr educación virtual

ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Puerto Rico recibe mayor asignación histórica para electricidad y educación

ActualidadfacebookPortadatwitter

Concurso de directores distritales: la manzana de la discordia en Educación

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

ONU preocupada porque la inseguridad y COVID afectan educación en Haití

Subscríbete aquí