Imponen tres meses de coerción a hombres acusados de ultimar a un francés en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen tres meses de coerción a hombres acusados de ultimar a un francés en el DN

La Oficina Judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a tres hombres acusados de ultimar a un ciudadano francés en su residencia ubicada en Arroyo Manzano del sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Se trata de José Enrique Alcántara (Guandel),  Aderly Alcántara (Esteban) y Jinol Bastiene (El Haitiano), quienes son imputados por la muerte de Lurent Schneider Jean Pau, además de robar su vivienda.

El expediente del Ministerio Público indica que para cometer el hecho los acusados se habrían asociado con otros cuatro individuos que están siendo buscados por las autoridades, éstos penetraron a la residencia violentando la malla ciclónica de la verja trasera.

Los actos cometidos por los detenidos han sido calificados como asociación de malhechores, homicidio, robo agravado, y uso y porte ilegal de armas de fuego y blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 379 y 384 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16.

Conforme narra la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hoy occiso tomó una escopeta de caza para salir a ver lo que ocurría. Unos minutos después, cinco hombres encapuchados, tres de ellos portando armas de fuego, entraron a la habitación de la víctima Thierry Andre Martin y le amenazaron para que les buscara todo el dinero, en tanto que los demás se quedaron en la parte de abajo de la vivienda.

Los asaltantes sustrajeron del lugar tres celulares, dos computadoras tipo laptop, tres discos duros, dinero en efectivo, un televisor de 50 pulgadas, un sistema múltiple de sonido (Home Theater), una escopeta con sus cartuchos, binoculares para ver en la oscuridad de la noche y debajo del agua e inmediatamente emprendieron la huida.

Luego que los malhechores se dieron a la fuga, la otra víctima Thierry André Martin salió a la calle para buscar ayuda, encontró una patrulla de la Policía Nacional y le informó lo sucedido. Al retornar a la casa con los agentes policiales, hallaron en el patio el cuerpo sin vida de la víctima Lurent Schneider Jean Paul.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día