Abinader dice respuestas del Gobierno ante el COVID-19 son tardías y apoya reprogramar elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice respuestas del Gobierno ante el COVID-19 son tardías y apoya reprogramar elecciones

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles que las respuestas del Gobierno para combatir los casos de coronavirus (COVID-19) han sido tardías, lo que ha incidido en que la República Dominicana sea el país con la tasa de letalidad más alta del continente.

“Nos llegan reportes a diario de todo el territorio nacional sobre el problema que tienen pacientes con indicaciones médicas para hacerse la prueba de detección del COVID-19.El tiempo de espera para la toma de una muestra tarda de cuatro a siete días. El tiempo de espera para recibir los resultados, otros tres o cuatro días. De siete a once días para saber un resultado positivo o negativo. Cuando el diagnóstico llega, el paciente ya no lo necesita, porque está sano o porque lo hemos perdido”, dijo Abinader durante una alocución.

El dirigente político aseguró que el PRM apoya al Gobierno en el combate al COVID-19, pero no con su silencio, por lo que han hecho una serie de recomendaciones a las autoridades, pero éstas en gran parte no han sido escuchadas.

“Apoyo al gobierno con propuestas. Apoyo al gobierno con medidas. Apoyo al gobierno, pero no con mi silencio. Estas palabras buscan despertar el sentido de urgencia del Gobierno. Para que, de una vez por todas, se decida a implementar de inmediato un plan integral para combatir eficientemente esta pandemia que nos azota”, sentenció el candidato presidencial.

Propuso la organización de una cumbre de todo el liderazgo nacional para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitaria, económica y política que amenazan seriamente al país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitario por ninguna organización o figura política por sí misma”, afirmó para reiterar su criterio de que “este es el momento de la unidad nacional, de abandonar los intereses particulares y de acoger el diálogo y la concertación”.

 “Es el momento de definir un plan nacional para combatir el Covid-19, de tener una estrategia nacional para reactivar la economía y un acuerdo político para reprogramar las elecciones”, refiriéndose a los tres puntos fundamentales que tiene hoy por delante la agenda nacional.

Abinader informó que estará comunicando esta propuesta formalmente por escrito al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a los candidatos presidenciales, a los líderes del Congreso Nacional, de los partidos políticos, del sector empresarial, las iglesias, y principales organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a la Sociedad Dominicana de Diarios, entre otros, enumeró.

Dijo que hace la propuesta tras hacer consultas con las principales autoridades de su partido, y con la responsabilidad que le obliga su condición de candidato presidencial y próximo presidente de la República.

Indicó que la sociedad en su conjunto no puede esperar que el contagio del Coronavirus continúe diezmando la salud de los dominicanos, mantenga paralizada buena parte de la economía y perturbe el curso institucional y democrático de la Nación pautado por el calendario electoral, “no sin que empecemos a darnos respuestas oportunas y eficientes ante una calamidad y sus efectos que no podemos eludir.

“No soy el presidente ahora, pero lo seré a partir del 16 de agosto próximo y como candidato presidencial del principal partido político del país, trabajo por nuestro pueblo, porque me duele lo que nos está pasando.

“Por eso tengo la responsabilidad de hablar con todos y ayudar en la medida de lo posible”, dijo, resaltando que  “si ahora tenemos algunas pruebas gratis, en algo se debe a mi palabras, si prometen alguna ayuda económica mensual, en algo se debe a mis palabras.
Si habilitan hospitales temporales, en algo se debe a mis palabras, hablé cuando tenía que hacerlo, dije lo que tenía que decir, porque nunca seré con mi silencio cómplice de la tragedia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día