Procuraduría identificará fabricantes de cleren tras muerte de 15 personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Procuraduría identificará fabricantes de cleren tras muerte de 15 personas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes de que abrirá una investigación penal para identificar a los fabricantes de bebidas caseras, como el cleren, tras la muerte de 15 personas por intoxicación alcohólica la semana pasada.

A través de un comunicado, la PGR subrayó que ese tipo de bebidas, “sin ningún control sanitario”, no están autorizadas para el consumo humano, al tiempo de indicar que su fabricación está prohibida por las leyes dominicanas.

Sobre el fallecimiento de 15 personas la semana pasada, presumiblemente por consumo de alcohol adulterado, la PGR informó de que procederá a hacer los exámenes científicos forenses para establecer las causas reales.

En caso de que se determine su vinculación con este tipo de bebidas, se “procederá a llevar a cabo una investigación penal a los fines de identificar a los posibles fabricantes de dichas bebidas, quienes serán procesados judicialmente como establece la ley”, advirtió la Procuraduría.

Por último, llamó a la ciudadanía a “acogerse a las medidas preventivas establecidas por las autoridades durante el período de cuarentena (por el coronavirus) para contrarrestar la propagación de la mortal enfermedad, evitando las actividades grupales”.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, elevó ayer a 15 los fallecidos la semana pasada en el país por consumir cleren, una bebida que se produce de manera artesanal.

Dicha cartera emitió una alerta epidemiológica por intoxicación por consumo de cleren el pasado 10 de abril.

En diciembre de 2017 se produjo un suceso similar, en el que fallecieron una docena de personas tras tomar cleren en un velatorio en Pedro Santana, un municipio de la provincia de Elías Piña, fronteriza con Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

Subscríbete al ABC del Día