Gonzalo Castillo entrega al SNS 250 mil mascarillas y 30 mil guantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gonzalo Castillo entrega al SNS 250 mil mascarillas y 30 mil guantes

Por: Edgar Raffa

Este martes fueron entregados  al Servicio Nacional de Salud 250 mil mascarillas y 30 mil guantes por parte del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para combatir y proteger al personal de salud contra el COVID-19.

Los insumos médicos llegaron al país  en tres aeronaves que salieron rumbo a Shangai, China, el pasado 9 de abril.

La aeronave que trajo los insumos sanitarios, aterrizó a las 7:00 de la mañana de este martes, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo,hijo del candidato, quien fue recibido por  Noerdi Naut, subdirectora del SNS.

“En el día de hoy por disposición de nuestro socio fundador Gonzalo Castillo estamos haciendo entrega al Servicio Nacional de Salud de 250 mil mascarillas y 30 mil guantes para que estos insumos lleguen a quienes más los necesitan y se puedan proteger. Helidosa y Aeroambulancia continuarán aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos”, expresó Alexander Gonzalo Castillo.

 Asimismo, manifestó que en los próximos días llegarán las otras dos aeronaves con los demás insumos de vital importancia, y así poder continuar la batalla contra el coronavirus y seguir salvando las vidas de los dominicanos y dominicanas.

Además, prometió donar, para así redoblar los esfuerzos en la lucha contra esta pandemia.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa hacia China a comprar insumos médicos, y la recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada.

Castillo había prometido inicialmente 15,000 pruebas para detectar el COVID-19 y el pasado 31 de marzo entregó los primeros 9,500 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargó de distribuirlos a los centros de salud.  Adicionalmente, a principios de abril entregó otros 4,000 kits al Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan 70 nuevas camas en Centro Geriátrico Margarita Herrera, Jarabacoa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD entrega dos escuelas de básica en la provincia Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día