Abinader sugiere crear bolsa agropecuaria para mitigar efectos del COVID-19 - N Digital
Actualidad

Abinader sugiere crear bolsa agropecuaria para mitigar efectos del COVID-19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso hoy la creación de una bolsa agropecuaria como una forma de dinamizar la compra y venta de productos provenientes del campo.

El planteamiento de Abinader se produjo durante un encuentro con decenas de representantes de los principales gremios y asociaciones de productores agropecuarios del país, en un intercambio sobre la situación del sector tras los trastornos provocados por el Coronavirus.

Abinader mientras escucha propuestas de las asociaciones.

“Reunido hoy con los representantes de las principales asociaciones del sector agropecuario, manifiestan que el gobierno debería adquirir los excedentes de todos los productores y distribuirlos entre la población pobre que no puede comprar alimentos”, dijo el candidato presidencial del PRM.

En el encuentro se pasó revista a las dificultades, pero también fueron ponderadas las oportunidades que pueden presentarse para la producción agropecuaria, afectada por la caída del turismo y la disminución del consumo de amplios sectores.

Un aspecto que en especial ha afectado la colocación de los productos agropecuarios son las restricciones y limitaciones para el transporte de los alimentos y las cadenas de distribución han impuesto las medidas de emergencia dispuestas por las autoridades.

La idea es encontrar soluciones a corto plazo y empezar a reactivar el campo para que no se detenga el proceso de producción y con ello el empleo y la seguridad alimentaria que garantiza para toda la población.

En el encuentro participaron los directivos Eric Rivero y Ecmilio Galván, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, (Confenagro); Pavel Concepción, Junior de la Cruz, del sector ganadero; y Nando Taveras, por los avicultores.

También, Marcelo Reyes, productor aroocero; Jochy Concepción, por los productores de vegetales de Constanza, La Vega y Rancho Arriba; Miguel Lajara y Esteban Ferreira, productores de alimentos balanceados, entre otros.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día