La Comisión Técnica de los Grandes Premios adopta medidas para reducir costes - N Digital
Deportesfacebook

La Comisión Técnica de los Grandes Premios adopta medidas para reducir costes

Madrid.- La Comisión de los grandes premios del mundial de motociclismo, tras reunirse con fabricantes y equipos, ha adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es reducir los costes a nivel mundial en las tres categorías.

Estas medidas adoptadas intentan, además, mantener la equidad y la igualdad para conservar tanto el valor de entretenimiento del deporte como la integridad de la competición.

En la actualidad, los fabricantes de MotoGP deben homologar una especificación de motor para toda la temporada, salvo los que tengan concesiones por la falta de resultados, y otra con diferente especificación para los pilotos de equipos independientes y dos diseños aerodinámicos por piloto y temporada.

En 2020 ningún fabricante podrá actualizar otras piezas homologadas durante la temporada, por lo que absolutamente todos los fabricantes deberán comenzar la temporada 2021 utilizando las piezas homologadas hasta marzo de 2020.

A partir de entonces, las regulaciones de actualizaciones se aplicarán durante el resto de la temporada 2021 según las regulaciones actuales, lo que significa que no habrá evolución del motor para los fabricantes que no tengan concesiones y sólo se podrá realizar una actualización de aerodinámica por piloto para todos los fabricantes, y en la primera carrera de 2021, los pilotos podrán elegir entre cualquier especificación de motor o aerodinámica que el fabricante haya homologado en 2020.

En la categoría de Moto2, todos con motores Triumph de 765 c.c., se podrán emplear las modificaciones aerodinámicas homologadas en 2020 y también en 2019, manteniéndose congelada su evolución hasta el final de la temporada 2021 y lo mismo sucederá con chasis y basculante en los que los equipos podrán homologar un máximo de dos especificaciones técnicas y los pilotos sustitutos tendrán que emplear estas mismas especificaciones sin posibilidad de cambiar.

Y ya en lo que se refiere a la categoría de Moto3, también se mantendrá congelada la evolución del motor homologado en el mes de marzo hasta el final de 2021, como también en todo lo que se refiere a chasis, suspensiones, electrónica, caja de cambios, inyección y aerodinámica.

Referido nuevamente a Moto2 y Moto3, los dispositivos para controlar la altura de las motos que se emplean en MotoGP y que se permiten como hasta ahora en esa categoría, estarán prohibidos en el resto para conseguir que sea un campeonato rentable y por tanto está prohibido el uso de cualquier dispositivo que modifique o ajuste la altura de manejo de la moto mientras está en movimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OMS prevé que los casos de cáncer crecerán el 77% para 2050

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ranking de los países más seguros y los más peligrosos del mundo en 2023

Subscríbete al ABC del Día