Geanilda Vásquez exhorta dominicanos consumir productos criollos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Geanilda Vásquez exhorta dominicanos consumir productos criollos

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y directora avícola de la Confederación Nacional de Productores, Geanilda Vásquez, exhortó a la ciudadanía consumiro productos criollos durante el período de excepción que vive el país por la propagación del coronavirus (COVID-19).

Vásquez también propuso la realización de campañas de comunicación que levanten el orgullo nacional e invitó, especialmente a la clase media, a consumir los productos nacionales.

“Estoy segura que los dominicanos pagarán el precio de un producto de calidad, igual que lo pagan en los mercados internacionales”, aseveró Vásquez al mismo tiempo de hacer un llamado al sector agropecuario a valorar el mercado local, puesto que los mejores productos se van a los mercados internacionales.

Planteó que la pandemia evidencia el descuido y la falta de visión de los gobiernos en tres sectores fundamentales, que siempre han sido las “Cenicientas” de las asignaciones presupuestarias, pero a partir de la crisis del COVID-19, deberán ser el foco de las políticas públicas y las asignaciones presupuestarias. Se refirió al sector agropecuario, al sector salud y a la educación como base fundamental del desarrollo humano.

“Habrá un antes y un después del Coronavirus en nuestro país, porque todos comenzaremos a importantizar el sector agropecuario que representa la garantía de la sostenibilidad alimenticia de nuestro pueblo”, dijo la alta dirigente del PRM.

Asimismo, propuso y apoyó algunas iniciativas en sentido de aperturar los mercados directos, en barrios y parques, en donde se corte la cadena de comercialización que propicia que un producto que sale de granja a un precio, llegue al consumidor con el precio triplicado, rol que debería cumplir el Inespre y por falta de apoyo del Gobierno central no cumple.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día