Candidato a diputado PLD propone suspender barrilito en favor de lucha contra COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Candidato a diputado PLD propone suspender barrilito en favor de lucha contra COVID-19

Santo Domingo – El comunicador y candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Graymer Méndez, propuso este lunes que sea eliminado el denominado “barrilito” que reciben los congresistas y destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en el país.

El barrilito es un fondo de asistencia social que reciben cada mes los senadores y diputados de la República, por lo que Méndez instó a que los legisladores que sean electos en las próximas elecciones, se abstengan de recibir esos recursos y dirigirlos hacia las entidades que combaten la pandemia del coronavirus en el país.

Según el comunicador, en los últimos siete años los 32 senadores han recibido RD$2,502 millones, lo que equivale a RD$358 millones cada año y RD$1,059,000 por cada senador del país.

Aunque esta distribución no constituye una entrega homogénea para cada representante de las provincias ya que está regido en base a ciertos criterios y al número de votantes en las diferentes demarcaciones.

En el caso de los diputados, reciben mensualmente RD$300,000 que multiplicados por 190 representantes de la cámara baja, equivalen a RD$57 millones al mes lo que daría un total al año de RD$684 millones.

“Este es el momento para que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos, en particular, la clase política y empresarial. El poder legislativo es el primer poder del Estado, por lo que requerimos su mejor postura frente a tan grave situación por la que estamos atravesamos ahora y lo que nos podría sobrevenir en los próximos años”, expresó el comunicador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día