El presidente Medina inaugura hoy centro de inteligencia C51 del Ministerio de Defensa - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

El presidente Medina inaugura hoy centro de inteligencia C51 del Ministerio de Defensa

El presidente Danilo Medina inaugura la mañana de miércoles el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i).

Las autoridades explicaron que se trata de una instalación pionera en la región que concentra en un solo lugar, todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana del país, tanto de las Fuerzas Armadas, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de todas las instituciones de respuesta.

Estas modernas instalaciones serán usadas por las autoridades para combatir el COVID-19.

Debido a la inauguración de estas instalaciones, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, no ofrecerá la acostumbrada teleconferencia de prensa para informar de la evolución del coronavirus.

El C5i proporcionaría al país enfrentar el coronavirus con ciencia, articulando esfuerzos tecnológicos en una plataforma única, para analizar data en tiempo real y de forma productiva.

En tiempo real, se puede conocer la cantidad de camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones que contribuyen a la toma de mejores decisiones en la guerra contra el coronavirus y que permiten crear modelos predictivos para determinar casos y los recursos que se necesitarán.

El proceso consiste en conectar los recursos de los ministerios de Defensa y de Salud Pública, así como del Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

G20 apoyará países vulnerables a superar consecuencias de Covid-19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Partidos aún sin consenso para eventual cambio fecha elecciones de mayo

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El COVID-19 provocará en Francia la mayor recesión desde la II Guerra Mundial

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Director del SNS favorece investigación independiente sobre compras COVID 19

Subscríbete al ABC del Día