Peralta: "Antes del 16 de agosto República Dominicana tendrá un nuevo presidente electo" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Peralta: “Antes del 16 de agosto República Dominicana tendrá un nuevo presidente electo”

Por: Joel Suriel

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este jueves que antes del 16 de agosto, la República Dominicana tendrá un nuevo presidente electo, descartando así una nueva posposición de las elecciones generales que están pautadas para celebrarse el próximo 5 de julio.

“Dios mediante, @EdJorgePrats, ni lo uno ni lo otro. Antes del 16 de agosto tendremos un nuevo presidente electo”, respondió el funcionario en una publicación en Twitter del jurista Eduardo Jorge Prats, quien tiene la tesis de que si se llegaran a posponer nuevamente los comicios por el COVID-19, el actual Gobierno debería seguir más allá del 16 de agosto.

“Una cosa es que haya un vacío constitucional (laguna normativa) y otra es tratar de llenar esa laguna mediante una interpretación estrambótica que lo que hace es crear un vacío de poder, que no surgiría si nos atenemos a una disponible interpretación constitucional razonable”, publicó Prats, abogado del Partido Revolucionario Dominicano.

No es la primera ocasión en que José Ramón Peralta descarta la continuidad del presidente Danilo Medina más allá del 16 de agosto.

Anteriormente, el senador de la provincia independencia, Juan Orlando Mercedes manifestó la posibilidad de modificar la Constitución para extender el mandato de las actuales autoridades hasta el 2021, planteamiento que Peralta calificó como algo imposible.

Se recuerda que las elecciones en las que se elegirá al próximo presidente de la República estaban pautadas para celebrarse el 17 de mayo próximo, pero debido al avance del COVID-19 en el país, la Junta Central Electoral (JCE) se vio en la necesidad de postergarla hasta el 5 de abril.

Aun no está claro cuando la enfermedad presente descensos en el país, por lo que hay sectores que abogan por una nuva posposición de los comicios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día