FP llama a JCE actuar con responsabilidad en montaje especial de elecciones en julio por coronavirus - N Digital
facebookNacionalestwitter

FP llama a JCE actuar con responsabilidad en montaje especial de elecciones en julio por coronavirus

Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) llamó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) asumir su responsabilidad en el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio por la pandemia del coronavirus, a fin de evitar lo ocurrido en las malogradas elecciones municipales del pasado mes de febrero. 

“Nos sorprende que luego de una instancia depositada por el PRM y la FP solicitándole una audiencia  urgente al pleno de la JCE con los partidos políticos, ellos hayan respondido con una reunión con el Director de Elecciones”, indicó el delegado político de la FP, Manuel Crespo. 

Manuel Crespo señaló que  ante la situación que vive la República Dominicana por la pandemia del coronavirus, los magistrados deben actuar con responsabilidad en el montaje del venidero proceso electoral.

“Tiene el pleno que asumir su responsabilidad para que no suceda  lo mismo que en el mes de febrero, que luego del tollo electoral y el desastre electoral que montaron ahora quieren echarle la  culpa de lo corrido al Director de Informática”, expresó. 

El delegado de la FP aseguró que la sociedad dominicana no perdonaría que en las elecciones del próximo 5 de julio, se vuelva a repetir el desastre del mes de febrero, porque el  pleno de la JCE no asumió su responsabilidad. 

“En medio de esta situación que vive el pueblo dominicano, todos los sectores de la sociedad debemos apostar a la organización de unos comicios transparentes y limpios, con la garantía física y sanitaria de la población, donde no se produzcan ningún tipo de contratiempos que empañen este proceso”, significó. 

Manuel Crespo recordó que ante la pandemia del coronavirus, el PRM y la FP solicitaron una audiencia urgente al pleno de la JCE para conocer todo lo concerniente al montaje del proceso electoral pautado para el 5 julio, la primera vuelta y para el 26 de julio, en caso necesario la segunda vuelta. 

El delegado político de la FP cito entre los puntos a ser tratados en  esa audiencia: el nombramiento por consenso del nuevo Director de Informática y revisión de los sub directores, revisión de varias áreas que tiene que ver con el montaje del proceso electoral venidero, igualdad de participación en los medios de comunicación estatales y  equidad en el nombramiento del personal de algunas juntas municipales, entre otros.

En la instancia depositada en la Secretaría General del alto organismo comicial solicitaron que en la reunión participen representantes de la Fundación Internacional Para Sistemas Electorales (IFES), Organización de Estados Americanos (OEA), Participación Ciudadana y de la Comisión de Acompañamiento a la JCE.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

Subscríbete al ABC del Día