Gobierno dispone cierre parcial de Puerto Plata por 7 días - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dispone cierre parcial de Puerto Plata por 7 días

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que el Gobierno dispuso establecer un cordón epidemiológico en la provincia de Puerto Plata, con el propósito de evitar contagios de coronavirus COVID-19, luego del desaguisado evento de procesión que congregó una multitud de ciudadanos en el malecón de esa ciudad.

“El Ministerio de Salud Pública ha establecido ya un cordón epidemiológico con seguimiento permanente a todos los casos positivos existentes y a sus posibles contactos”, precisó Montalvo.

El funcionario establece que el cordón epidemiológico o sanitario es el conjunto de medidas de Salud Pública para la prevención, control de la propagación de agentes infecciosos, evitando el contacto con seres humanos y medidas de desinfección.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

“Para ello se ha reforzado el control policial y militar para garantizar que la población cumpla estrictamente las medidas restrictivas, limitando los accesos y la movilización de personas en la calle, salvo a lo estrictamente necesario”, agregó el ministro.

Detalló que en concreto, las medidas establecidas incluyen:

1. Limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un periodo de 7 días, revisables, iniciando mañana 28 de abril. Durante este periodo habrá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.
2. Disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.
3. Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.
4. Aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.
5. Apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.
6. Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.
7. Activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE.

Con estas acciones el Gobierno pretende evitar un brote de contagios que afecte a la población puertoplateña.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

Subscríbete al ABC del Día