El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reiteró este jueves que el próximo fin de semana es largo, porque se celebrará el Día del Trabajo, pero enfatizó que las disposiciones del toque de queda se mantienen, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19 en el país.
“El fin de semana que entra es un fin de semana largo, con ocasión de la celebración del día del trabajo. En este sentido, quiero enfatizar que, no solo se mantiene el toque de queda, sino también la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas”, dijo Montalvo en una alocución esta tarde.
El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus también reiteró que estas disposiciones son aplicables también a recintos vacacionales privados, así como urbanizaciones, o residencias de veraneo.
“Continúan igualmente clausurados los balnearios públicos, playas o piscinas, así como los traslados vacacionales. Como hemos dicho en otras ocasiones, no es momento de bajar la guardia”, señaló el funcionario.
Montalvo abogó por mantener una actitud de responsabilidad y poner primero el interés común. “Solo así conseguiremos seguir salvando vidas y derrotar esta pandemia y eliminarla de nuestro país”.
J.S