CORASAAN: turbidez del agua es por decomposición de metal en fondo presa Tavera - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

CORASAAN: turbidez del agua es por decomposición de metal en fondo presa Tavera

Santiago.- El encargado de acueductos de CORASAAN en esta ciudad, Héctor Jaquez, dio a conocer que la turbidez que presenta el agua en algunos sectores es debido a la descomposición de sedimento de hierro y manganeso, que al recibir cloro provoca ese color del oxido que se desprende en el fondo de la presa Tavera.

“Se ha reducido a la mínima la presencia del olor y el color que presentaba el agua potable que se le suministraba a los usuarios, se han tomado muestras en diferentes puntos de la ciudad que lo comprueban”, precisó Héctor Jaquez.

Destacó sin embargo, que ya el agua no presenta esa turbidez que presentaba hace un mes, situación que era producto de las lluvias que caían en la zona. Agrega que se ha monitoreado en varias zonas de la ciudad y no hay olor.

“Lo que si se está presentando es aquel fenómeno que le habíamos dicho a nuestros usuarios, de que se habían desprendido unos iones de hierro y de manganeso que son dos metales en el fondo del sedimento de la presa de Tavera y que eso cuando uno le aplica cloro para desinfectar el agua, reacciona como oxido, realmente el color que se está viendo ahora es oxido de hierro”, detalló el funcionario.

Alertó que en algunos hogares le aplican cloro al agua por lo que se excede el nivel del químico en el líquido y puede presentar un color amarillento.

Jaquez manifestó que los niveles de la presa Tavera están en 324 metros cúbicos, que por lo tanto no hay preocupación por el suministro.

“La preocupación es por el alto consumo que se produce debido a la cuarentena por el coronavirus, lo cual explica los cortes”, destaca Jaquez.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día