Obras Públicas dice que avanza "aceleradamente" en la extinción fuego Duquesa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obras Públicas dice que avanza “aceleradamente” en la extinción fuego Duquesa

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aseguró este martes, que junto a otras instituciones del Gobierno y los cuerpos de bomberos, avanzan “aceleradamente” en los trabajos de extinción del fuego que desde hace ocho días afecta el vertedero de Duquesa.

“Este martes las llamas están controladas en más de un 80 % en los lugares donde se ha logrado penetrar abriendo trochas y arrojando caliche para la extinción del fuego y la humareda que afecta la salud de los dominicanos”, Obras Públicas en nota de prensa.

La información aseguró que varios equipos pesados han sido integrados a las labores de extinción, mientras las trochas han permitido el desplazamiento de los camiones en el mismo vertedero e ir todo el trayecto encima de montones de basura para sofocar el fuego.

Obras Públicas ha colocado iluminado parte del basurero para facilitar el trabajo nocturno y continuar avanzando en el mayor ritmo posible.

El incendio, cuyo origen varias autoridades consideran fue premeditado, consume el vertedero a cielo abierto desde el martes pasado y ha causado enormes humaredas que han afectado a decenas de barriadas y residenciales del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, principalmente.

El basurero es el depósito de desechos que utilizan las alcaldías de la capital y las de la mayoría de los municipios de la provincia Santo Domingo.

Los incendios en el lugar son frecuentes y diferentes sectores políticos y hasta oficialistas, han estado reclamando una rápida solución al problema.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas invierte 7,000 millones de pesos en recuperación de centenares de puentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer muere calcinada en Sabana Grande de Boyá tras incendiarse vivienda

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se incendia discoteca Euphoria en la Ave. Venezuela

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas conoce procesos de mantenimiento de infraestructuras en Nueva York

Subscríbete al ABC del Día