Danilo Díaz: Interés del  PLD es que se celebren elecciones como se ha pautado  - N Digital
facebookNacionalestwitter

Danilo Díaz: Interés del  PLD es que se celebren elecciones como se ha pautado 

El delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, hizo saber al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que el interés del organismo es que las elecciones presidenciales y congresuales se celebren como se   ha pautado para que se produzca el traspaso de mando el 16 agosto, como lo establece la Constitución de la República.

“El Partido de la Liberación Dominicana respalda, que en el marco de lo que establece la Constitución, se organicen y se desarrollen las elecciones como se ha programado” explicó Danilo Díaz al programa radial El Sol de la Mañana.

Danilo Díaz, como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  explicó que en la reunión del martes con los presidentes de los partidos  se abordaron  tres temas fundamentales : La  organización de las elecciones  al calor de la pandemia del COVID-19,  la  tecnología  a utilizar  en las elecciones y el voto de los dominicanos en el exterior .

Sobre el voto en el exterior,  el PLD mostró el interés de que los ciudadanos residentes fuera del país puedan ejercer ese legitimo derecho, pero que es una situación que depende de las decisiones que adopten las autoridades de las naciones en donde residen esos ciudadanos de República Dominicana .

“Es un esfuerzo para la Junta Central Electoral tratar de conseguir que ese voto sea posible. Si así se hace cuenta con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”  apuntó Danilo Diaz.

Sobre la  tecnología y procedimientos   a utilizar  en las elecciones del 5 de julio, el también titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, dijo que se identifican que el procedimiento usado en marzo,  sea utilizado en Julio, es decir el voto manual y el uso de scanner para la transmisión de resultados y actas

Explicó que en cuanto al protocolo sanitario recibieron la propuesta del pleno y que el PLD analizará para ofrecer sus opiniones o recomendaciones.

“La reunión celebrada el martes no se convocó para adoptar decisiones, como lo explicó el Presidente de la Junta Central Electoral, fue un encuentro para escuchar ideas y sugerencias para el desarrollo de las elecciones “ dijo Díaz a sus entrevistadores.

Entre los puntos propuestos esta:

Colocación de dispensadores colocados en las paredes de los recintos electorales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día