Ministro de Salud contempla evacuaciones entorno a vertedero de Duquesa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud contempla evacuaciones entorno a vertedero de Duquesa

Debido a la fuerte humareda que se registra en el Gran Santo Domingo por el fuego en el vertedero de Duquesa, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que es posible que se produzca la evacuación de los residentes de las zonas aledañas al vertedero.

Asimismo, manifestó que existe la posibilidad de que los pacientes ingresados en unidades de cuidados de intensivos se incrementen, debido a las infecciones respiratorias se pueden agravar.

En ese sentido, aseveró que en los tiempos en que se producen incendios en Duquesa, se producen aumentos ligeros de casos de internamientos vinculados al humo.

Sánchez Cárdenas afirmó que han dispuesto al personal de enfermedades crónicas y de infantes a prestar mayor atención a las infecciones aguadas que pueden incrementar por los efectos nocivos del incendio.

Sánchez Cárdenas reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar  las afecciones provocadas por la humareda.

El pasado fin de semana residentes cercanos al vertedero se vieron obligados a abandonar sus hogares por la fuerte humareda, en este caso, reconocidas comunicadoras  publicaron en sus redes sociales lo afectadas que se habían visto por el siniestro.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Proponen asignar recursos para construcción del drenaje en GSD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader expresa consternación por muertes provocadas por intensas lluvias del sábado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dueño de Lajum gana un laudo a RD por vertedero Duquesa y recibirá compensación millonaria

Subscríbete al ABC del Día