COVID-19: Conep aboga por reapertura gradual de la economía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COVID-19: Conep aboga por reapertura gradual de la economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informó que durante la reunión de este lunes con el presidente Danilo Medina y funcionarios del Gobierno, plantearon la necesidad de reabrir de manera gradual las actividades económicas del país, en medio de la coyuntura actual causada por el coronavirus (COVID-19).

“Planteamos propuestas con el propósito de contener el impacto social y económico negativo de COVID-19 a los fines de implementar un plan de arranque oportuno, progresivo y ordenado de la economía que priorice la minimización de la letalidad y proteja el sistema sanitario”, indicó el Conep a través de su cuenta de twitter.

La entidad manifestó que hay propuestas para que el  proceso de arranque se realice gradualmente, “es decir, por fases y con controles e indicadores, como hemos visto desde las experiencias de otros países, pero tomando en cuenta y adecuándonos a la realidad de República Dominicana”.

“Estamos en la mejor disposición de dialogar con las autoridades y todos los sectores; seguimos trabajando en estrategias que busquen un equilibrio entre aplanar la curva, el impacto económico y las libertades sociales. Esto debe ocurrir de forma oportuna”, explicó el Conep mediante la red social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día