Wall Street cierra en verde y el Dow sube un 1,62 % pese a los datos del desempleo - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

Wall Street cierra en verde y el Dow sube un 1,62 % pese a los datos del desempleo

Nueva York, EFE.- Wall Street cambió de rumbo este jueves y cerró en verde, con una subida del 1,62 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, pese a que las solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. la semana pasada, casi 3 millones, fueron superiores a lo que esperaban los analistas.

Al término de las operaciones en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 377,37 puntos, situándose en 23.625,34 enteros e impulsado por grandes corporativas como American Express (7,41 %), Unitedhealth (4,54 %), Cisco (4,53 %), JPMorgan (4,15 %) y Dow (3,59 %).

El selectivo S&P 500 avanzó un 1,15 % o 32,50 puntos, hasta 2.852,50 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las firmas tecnológicas más importantes, ascendió un 0,91 % o 80,55 puntos, hasta 8.943,72 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el financiero (2,4%), aupado por firmas de la gran banca como Wells Fargo (6,79 %) y Bank of America (4,02%); y seguido por las empresas de bienes no esenciales (1,31 %), tecnológicas (1,26 %) y de materiales básicos (1,23 %).

El parqué neoyorquino tuvo una jornada volátil pero se sobrepuso a unos datos peores de lo esperado sobre las solicitudes de prestación por desempleo, que ya suman 36,5 millones desde el comienzo del brote de coronavirus y constatan el devastador impacto sobre el mercado de trabajo que han tenido la pandemia y el parón de actividad para contenerla.

Analistas de la firma Wells Fargo señalaron en una nota este jueves que los empleos “deberían comenzar a recuperarse en las próximas semanas, a medida que los negocios cerrados temporalmente reabren” por fases en todo el país, pero ese repunte “podría revertirse si la pandemia resurge y los estados vuelven al confinamiento”.

La sesión de hoy rompió con la tendencia bajista que se ha visto esta semana, dominada por la incertidumbre por ese posible rebrote y la advertencia de la Reserva Federal de que la recuperación económica de la crisis del coronavirus va a ser “lenta”, aunque el banco central se presta a tomar medidas adicionales de política monetaria.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió casi un 9 %, hasta los 27,56 dólares el barril, presionado al alza por la caída en las reservas nacionales de crudo en la última semana y la menor acumulación para el segundo semestre del año que prevé la Agencia Internacional de Energía.

Por su parte, al cierre de la Bolsa el oro subía a 1.739,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,622 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0798.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día