Las intervenciones sanitarias que encabeza el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en sectores del Gran Santo Domingo y otras localidades del país para tratar de detener la propagación del coronavirus se caracterizan por aglomeraciones de personas.
El distanciamiento social se rompe totalmente, sobre todo en el entorno del propio ministro Sánchez Cárdenas que es rodeado del personal que le acompaña, seguridad y de munícipes.
El tumulto se produce inmediatamente después de la llegada de las autoridades al sector. Individuos se acercan en busca de mascarillas y otros insumos que distribuyen las autoridades para pruebas contra la enfermedad.
Durante la intervención en Villa Juana, Distrito Nacional, quedó más que evidente que mientras las autoridades caminaban casa por casa entregando mascarillas y dando orientaciones sobre lo que se debe hacer para evitar nuevos contagios por la enfermedad, decenas de personas se aglomeraron en sus alrededores, violentado los protocolos.
Las imágenes de aglomeraciones se repiten en la medida que va avanzando el operativo.
Estos hechos contradicen los insistentes llamados que cada día hace el ministro Sánchez Cárdenas, en sus videoconferencias, donde advierte que el distanciamiento social es la mejor medicina para contener el COVD 19.
Esto ha ocurrido en La Vega, Puerto Plata, ayer fue el Distrito Nacional y este viernes continúa por sectores de Santo Domingo Este.