Aglomeraciones de gente caracterizan intervenciones sectoriales contra COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Aglomeraciones de gente caracterizan intervenciones sectoriales contra COVID 19

Las intervenciones sanitarias que encabeza el ministro de Salud Pública,  Rafael Sánchez Cárdenas, en sectores del Gran Santo Domingo y otras localidades del país para tratar de detener la propagación del coronavirus se caracterizan por aglomeraciones de personas.

El distanciamiento social se rompe totalmente, sobre todo en el entorno del propio ministro Sánchez Cárdenas que es rodeado del personal que le acompaña, seguridad y de munícipes.

El tumulto se produce inmediatamente después de la llegada de las autoridades al sector. Individuos se acercan en busca de mascarillas y otros insumos que distribuyen las autoridades para pruebas contra la enfermedad.

Durante la intervención en Villa Juana, Distrito Nacional, quedó más que evidente que mientras las autoridades caminaban casa por casa entregando mascarillas y dando orientaciones sobre lo que se debe hacer  para evitar nuevos contagios por la enfermedad, decenas de personas se aglomeraron en sus alrededores, violentado los protocolos.

Las imágenes de aglomeraciones se repiten en la medida que va avanzando el operativo.

Estos hechos contradicen los insistentes llamados que cada día hace el ministro Sánchez Cárdenas, en sus videoconferencias, donde advierte que el distanciamiento social es la mejor medicina para contener el COVD 19.

Esto ha ocurrido en La Vega, Puerto Plata, ayer fue el Distrito Nacional y este viernes continúa por sectores de Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa piezas y equipos celulares en barrios del DN

ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Gobierno proyecta intervenciones en 88 hospitales; otros 37 centros serán equipados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud revisará medidas en el Metro tras caos por pedida de tarjeta de vacunación

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Redes arden contra Dj Adoni por "teteo" en San Francisco de Macorís y Hermanas Mirabal

Subscríbete al ABC del Día