Salud revela solo 7 dan positivos al COVID 19 de 500 pruebas realizadas en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud revela solo 7 dan positivos al COVID 19 de 500 pruebas realizadas en el DN

El ministro de Salud Pública, Rafael  Sánchez Cárdenas, reveló que solo siete personas dieron positivas al COVID 19, de 500 pruebas rápidas realizadas durante la intervención del pasado jueves en el Distrito Nacional.

La información fue revelada por Sánchez Cárdenas momentos en que encabezaba la segunda fase del operativo de intervención contra la enfermedad, en sectores de Santo  Domingo Este.

“Ayer, por ejemplo, las primeras notas incluyen a siete personas positivas, de unas 500 pruebas rápidas. Bueno ayer se trabajó área  cuatro, área y área tres”, sostuvo Sánchez Cárdenas.

Mientras que hizo un llamado a los comerciantes que han amenazado con abrir las puertas de sus negocios el próximo martes a acogerse a las medidas sanitarias, al tiempo que dijo que si lo que desean es una apertura sin medidas tendrán que acogerse a las consecuencias.

“O nos acogemos a las medidas sanitarias estrictas y de observación de higiene o sencillamente qué es lo que queremos”, afirmó.

El funcionario, que recorrió las calles del sector Katanga , Los Mina, en Santo Domingo Este, reconoció aunque él no llegue a todos los lugares, los  seguirán siendo asistidos por el personal del Ministerio de Salud Pública.

“A una casa le llegará un día a otra le llegará otro día, de manera que si quieren que sea una lluvia sobre cada hogar posible, nosotros vamos con una metodología establecida, territorios establecidos y vamos agitando  todo”, señalo.

Por: Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

Subscríbete al ABC del Día