Ecuatoriano preso por estafa en el país se hacía pasar por médico y vendedor de carros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ecuatoriano preso por estafa en el país se hacía pasar por médico y vendedor de carros

Carlos Andrés Hidalgo García, el ciudadano ecuatoriano fue condenado a tres meses de prisión preventiva por estafa y falsificación recorrió el país cambiando de nombre y de profesión para cobrar por servicios que no prestaba o para los que no tenía preparación.

Este se hacía llamar por múltiples nombres como Carlos Andrés Hidalgo García, Mauro Hidalgo Fernández García, Mauro Hernández García, Carlos Pérez, entre otros.

En un reportaje hecho por Nuria Investigaciones se reveló que en el país llevaba por lo menos cinco años estafando a través de la compañía Higars Inversiones, acumulando en Santiago más de 900 denuncias de robo, a quienes les ofertaba vehículos importados a precios “cómodos”, al tiempo que les exigía un por ciento adelantado,  y una vez que recibía el dinero, les entregaba un vehículo provisional hasta la llegada del que sería supuestamente adquirido desde el exterior.

 

Sin embargo, los vehículos provisionales eran propiedad de empresas rent cars que terminaban quitándoles los automóviles a los clientes del ecuatoriano, éste último les hacía creer que eran de su propiedad y al momento de cualquier reclamación por parte de las víctimas, cortaba todo tipo de comunicación y huía con el dinero.

 

Informaciones que salieron a la luz pública arrojaron que la falsificación documentos era una de sus habilidades, ya que gracias a ella había conseguido ejercer la medicina en el área de medicina interna y cardiología en el Centro Asistencial Dr. Gil- Roldan del Municipio de Neyba, también en el Hospital Municipal de la Descubierta y en la Clínica del Dr. Paulino en el Municipio de Duvergé, hasta que luego de por lo menos dos años de consultas, la Junta Provincial de Salud de Bahoruco le interpuso una denuncia por ejercer la medicina de manera fraudulenta.

 

El falso especialista dio sospechas de su poco conocimiento en la especialidad asumida, provocando que algunos colegas de otros centros de salud se extrañaran de recibir pacientes con situaciones agravadas y recomendaciones de medicamentos que no se correspondían con la situación.

Por lo que la Junta Provincial de Salud inició las indagaciones solicitándole todos los documentos de lugar.

Hidalgo García alegaba ser de origen venezolano y egresado de la Universidad Simón Bolívar de ese mismo país, que estaba asignado en La Descubierta desde el año 2014 como médico internista con una acreditación de Médicos Sin Fronteras como especialista, no solo eso, en el informe de Irregularidad del Personal Médico, el falsificador llevaba también un nombramiento oficial por 5 años como Encargado del Sistema de Emergencia  del Hospital de La Descubierta, No fue hasta más tarde cuando se comprobó que todos los documentos eran falsos.

En La Descubierta el supuesto médico tenía asignado un consultorio. Según informan uno de los afectados a la directora del Hospital Municipal le advirtieron de la situación de esa persona, pero no se hizo nada durante todo un año, por lo que siguió atendiendo pacientes afectados de problemas cardiovasculares.

Carlos Andrés fue localizado y apresado en Monte Plata, las autoridades señalaron que en el proceso de investigación, la identidad del individuo fue depurada con las autoridades de Trata y Tráfico de Personas en Ecuador.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

Subscríbete al ABC del Día