Margarita dice que no pondrá en pausa sus funciones como exige la oposición - N Digital
NacionalesPolítica

Margarita dice que no pondrá en pausa sus funciones como exige la oposición

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes que no tomará una pausa de sus funciones por ser candidata a la referida posición por el partido de gobierno como han demandado algunos candidatos de la oposición.

“Me ha tocado ejercer el rol de Coordinadora de las políticas sociales en un momento único en la historia de la humanidad. Como he dicho antes, habría sido un ejercicio de suma irresponsabilidad abandonar mis funciones, tan necesarias en este momento, para dedicarme a hacer campaña política. Lo correcto era poner en pausa la política y dedicarme en cuerpo y alma al desarrollo efectivo del programa Quédate en Casa”, aseveró Cedeño.

En un artículo publicado en el Listín Diario la vicepresidenta aseguró que no es necesario tomar una licencia de sus funciones en la administración pública, ya que el artículo 139 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y el artículo 80 de la Ley de Función Pública “excluyen de la suspensión de funciones a los cargos electivo”.

Cedeño dijo que desde el pasado 15 de marzo no ha vuelto a realizar actividades de campaña por respeto a sus funciones y que desde entonces se han concentrado en la tarea institucional y en el combate al coronavirus.

La segunda mandataria cuestionó “¿Otros podrían haberlo hecho? Seguro que si, pero en esta crisis el tiempo es un factor esencial y, en consecuencia, no había tiempo para la curva del aprendizaje. ¿Se le pide al Presidente que deje de ejercer sus funciones cuando es candidato? Claro que no. ¿Se me pidió que tomara licencia en el 2016, cuando fui candidata y seguí en mis funciones? Claro que no. ¿Por qué ahora? Saquen ustedes sus propias conclusiones”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oposición de RD ya está reunida con funcionarios OEA

Subscríbete al ABC del Día