Menor de 15 años da a luz trillizos prematuros en la maternidad La Altagracia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Menor de 15 años da a luz trillizos prematuros en la maternidad La Altagracia

Una menor de 15 años dio a luz a trillizos este lunes en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en el Distrito Nacional.

La joven, de quien se omite el nombre por razones legales, reside en el Distrito Nacional, junto al padre de sus hijos quien labora en una fábrica de textiles, de acuerdo con una nota del Servicio Nacional De Salud.

Las contracciones le iniciaron el jueves 20 de mayo, fue entonces cuando la joven de solo 15 años, acudió a la referida maternidad  para asegurarse de que todo marchara bien con las tres criaturas que llevaba en su vientre.

Mientras esperaba para ser atendida, fue abordada por la directora del centro, Joselyn Sánchez, a quien le manifestó que sentía un “leve dolorcito”. Dolencia que minutos después se tradujo en tres vidas en medio de la pandemia.

“Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios, aquí nos han atendido muy bien, me siento muy cómoda”, narró la joven madre.

El embarazo se desarrolló sin mayores complicaciones. Acudía a sus chequeos de rutina en la Maternidad de Los Mina, pero ante la reestructuración en los servicios de salud por el COVID-19, fue referida a la Maternidad La Altagracia donde prestan servicio a las pacientes embarazadas que no están afectadas del virus.

Los trillizos nacieron de 28 semanas de gestación, por cesárea sin complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia, quienes realizaron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, «para garantizar a cada bebé la mejor atención durante su nacimiento».

Dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto. Los tres permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad.

A la joven se le aplicó su método de planificación familiar y fue referida a la Unidad de Género de la maternidad donde un equipo multidisciplinario le ofrece asistencia, entre ellas psicológicas, ante la nueva realidad que a su corta edad debe asumir, de ser madre de trillizos.

Reside en el Distrito Nacional, junto al padre de sus hijos quien labora en una fábrica de textiles. La ahora madre de trillizos, califica el nacimiento de sus pequeños como “una promesa de Dios de que todo saldrá bien”.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día