Presidente JCE dice próximas elecciones son un reto, pero lo asumirán - N Digital
ActualidadEFEfacebookNacionalesPolíticatwitter

Presidente JCE dice próximas elecciones son un reto, pero lo asumirán

Por: Edgar Raffa

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),Julio César Castaños Guzmán,dijo este martes que el mundo está despertando de la pandemia del COVID-19 para hacer propicio el voto, en referencia al sufragio en el exterior y local, asegurando que es un reto que asumirán.

El presidente del órgano electoral manifestó que cuando se cambió la fecha de las elecciones el pasado 13 de abril el mundo no se encontraba en ánimos de que pudiera realizase el voto en el exterior por la cantidad de muertes causadas por el COVIDI-19, pero que poco a poco se ha ido abriendo el espacio para esa posibilidad.

“A esa posibilidad no podía escapar la Junta Central Electoral, porque ese un derecho fundamental y constitucional de los dominicanos”, aseveró.

Castaños Guzmán aseguró que será un reto, pero que las OCLEE’s y OPREE’s están prestas a trabajar y organizar los comicios cundo las condiciones lo permitan.

Ayer el pleno del órgano de comicios proclamó de manera oficial la convocatoria para que se realicen las elecciones de los dominicanos en el exterior.

Sobre el reordenaniento de las boletas, manifestó que la Junta Central Electoral simplemente decidió acogerse a una decisión del Tribunal Superior Administrativo, en especifico a la decisión del PRD, dijo que ellos están en su derecho de  impugnar si así lo deciden.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE informa suspensión de servicios de manera temporal en algunas dependencias RD y el exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

Subscríbete al ABC del Día