Director SNS y presidenta CODOPENF acuerdan nombramientos de enfermeras - N Digital

  CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director SNS y presidenta CODOPENF acuerdan nombramientos de enfermeras

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, recibió su despacho a la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Antonia Rodríguez, con quien conversó y llegaron a diferentes acuerdos a favor de las enfermeras graduadas que ejercen en centros de la Red Pública.

El titular del SNS citó entre los acuerdos, la designación de enfermeras que permanecen en nóminas internas de los hospitales, continuar el cambio de designación de enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares o en otras funciones, así como la designación se las enfermeras que faltan en los distintos Servicios Regionales de Salud.

Tras valorar como positivo el acercamiento con la representante de las enfermeras graduadas, el director del SNS informó que será fortalecido el suministro de Equipos de Protección Personal a los centros de salud y se realizará un proceso de monitoreo y supervisión para el control de entrega de esos insumos al personal de enfermería.

“También vamos a intensificar las capacitaciones para que este personal haga un uso correcto de los equipos de protección, tanto para su colocación, retiro y depósito final”, destacó.

La presidenta de CODOPENF agradeció al director del SNS por los compromisos asumidos en favor de las enfermeras y garantizó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades, en armonía y dando respuesta a los usuarios que acuden a los centros en demanda de servicios de salud, en especial ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Quique sugiere a autoridades habilitar hoteles en desuso como hospitales para casos Covid

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

American Airlines y JetBlue anuncian su alianza estratégica para potenciar Nueva York y Boston

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Abinader, exactamente a un mes de asumir la Presidencia y dar por terminado los 8 años del danilismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud a la espera de reunirse con comisión designada por Abinader para tratar coronavirus

Subscríbete aquí