Varios países aún no dan respuesta sobre celebración de elecciones el 5 de julio - N Digital

  EN VIVO

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Varios países aún no dan respuesta sobre celebración de elecciones el 5 de julio

La Junta Central Electoral  (JCE) informó este martes que otros nueve países aún no dan respuesta sobre la celebración de los comicios del próximo 5 de julio en sus territorios.

La JCE indicó que entre estos países se encuentran que Holanda, Suiza, Curazao, San Marteen, Antigua, Trinidad y Tobago, Panamá, Venezuela y Puerto Rico.

Mediante un comunicado el órgano electoral dijo que recibió hoy un segundo informe relativo a las gestiones de Cancillería para fines de obtener las autorizaciones y permisos del voto en el exterior, en el que indicó que Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España y Nicaragua, tampoco dan respuestas sobre la celebración de las elecciones, con excepción de Argentina quien manifestó no tener objeciones para que se lleven a cabo los comicios.

De su parte, Estados Unidos reiteró los términos de la Nota Diplomática No. 20-534 en la cual establece que no prohíbe las elecciones de gobiernos extranjeros.

Asimismo, Florida dio su anuencia a la celebración de elecciones y, en el caso de Washington, la Alcaldía del Distrito Columbia notificó que, en virtud de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, ¨esa ciudad no estaba en condiciones de atender favorablemente nuestra solicitud”.

Mientras que la Embajada de Italia en Santo Domingo solicitó “mayores informaciones sobre la modalidad de votación prevista para la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio y, en particular, tanto si se prevé llevar a cabo la consulta electoral utilizando procedimientos excepcionales o no tradicionales, como una indicación específica de los centros de votación y las fechas y horarios de celebración del voto”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

La Junta del Distrito ha computado el 95 % de los colegios electorales

facebookPolíticatwitter

Secretario general FP exige se respete voluntad popular expresada en pasados comicios

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hijo de diputada sorprendido alterando actas en junta electoral es liberado

DecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM logra 81 diputados, PLD 67, FP 4, PRD y PRSC 3, faltan los del DN y nacionales

Subscríbete aquí