República Dominicana registra 203 muertes por clerén y 326 personas afectadas - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana registra 203 muertes por clerén y 326 personas afectadas

Por: Joel Suriel

La República Dominicana registra unas 203 muertes por el consumo del clerén, una bebid alcohólica adulterada que ha afectado a más de  326 personas desde abril del presente año.

La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el último boletín sobre las incidencias de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas informó que de los 326 casos de clerén o metanol, 35 corresponden a mujeres y 291 son hombres. Mientras que de los 203 decesos, 16 son mujeres  y 187 son hombres, para una tasa de letalidad de 66.33 por ciento, siendo muy superior a la tasa registrada en el COVID-19 que es 2.86 por ciento. El 65.5 por ciento de los fallecidos son hombres y el 45.7 son mujeres.

El funcionario fue enfático en señalar que las autoridades han intervenido ya una serie de sectores en los que desaprensivos se caracterizan por comercializar en referido alcohol adulterado.

De abril a mayo cuando empezó este proceso, en el área de Santo Domingo Este han sido intervenidos 5 sectores, en los que se encontraron 9 lugares de distribución, 19 tanques decomisados, 33 galones decomisado y 256 botellas de productos adulterados.

En Guerra el total fue de 4 sectores intervenidos, con 5 lugares de distribución, 8 tanques decomisados, 19 galones y 111 botellas requisadas por las autoridades.

Mientras que, 6 sectores de Santo Domingo Norte fueron intervenidos, 29 tanques decomisados, 88 galones y 44 botellas de clerén.

Noticas de Interés
Actualidad

Los 180 migrantes del barco "Ocean Viking" inician una cuarentena en Sicilia

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Bolsonaro se somete a una radiografía de pulmón y se hará una nueva prueba de COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nueva York entra en fase tres de reapertura preocupada por la violencia rampante

Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD se proclama como principal partido de oposición

Subscríbete aquí