MP realiza allanamientos por alteración de celulares presuntamente robados - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadfacebookNacionales

MP realiza allanamientos por alteración de celulares presuntamente robados

El Ministerio Público del Distrito Nacional informó que realizó varios allanamientos en los sectores Capotillo y Villas Agrícolas, donde fueron ocupados decenas de celulares presumiblemente robados, a los que se les estaban alterando el software.

La institución dijo que se determinó que en el establecimiento DJC Comunicaciones, localizado en Villas Agrícolas, opera una tienda improvisada de venta, reparación y desbloqueo de teléfonos celulares, realizando alteración de software de celulares con sistema operativo IOS y Android, cambio de serie, eliminación de cuentas iCloud y Google Account, así como también la alteración del Imei digital de los dispositivos móviles que permite identificar los equipos de forma exclusiva.

El allanamiento fue realizado en una labor conjunta del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Fiscalía del Distrito Nacional y la División de Investigación de Robos de Celulares de la Policía Nacional, que ocuparon 55 teléfonos móviles y 65 piezas de celulares. Además, por este caso hay una persona que está siendo investigada.

El MP dijo que continuará en los próximos días con las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad penal del investigado o cualquier otra persona que pudiera estar vinculada con los hechos, que de comprobarse las infracciones a la Ley No. 53-07 podrían enfrentar sanciones de hasta 3 años de prisión y multas ascendentes a cien salarios mínimos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MP solicita prisión preventiva contra acusado de robar RD$37 millones en Junta de Santiago

ActualidadDecidenfacebooktwitter

Faride Raful encabeza posición para senadora del DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP solicita prisión preventiva contra Miguel López y cuatro personas más por lavado de activos

ActualidadEn Vídeofacebooktwitter

Vuelven a sonar los cacerolazos en el Distrito Nacional

Subscríbete aquí