Salud Pública inaugura sala para pacientes con COVID-19 en clínica Cruz Jiminián - N Digital

  CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública inaugura sala para pacientes con COVID-19 en clínica Cruz Jiminián

Las autoridades de Salud Pública inauguraron este viernes una sala con 24 camas dirigida a pacientes de coronavirus que funciona en la clínica Cruz Jiminián, en el sector de Cristo Rey, en la parte norte de la capital.

El director de ese centro de salud privado Antonio Cruz Jiminián, quien estuvo en condiciones críticas afectado por el COVID-19, aseguró que el área cumple con los requerimientos de bioseguridad y cuenta con los equipos necesarios para el manejo de la enfermedad de manera efectiva, mientras que vigila de manera permanente para evitar la propagación del virus.

El galeno aseguró que «siempre» se ha identificado con las causas sociales y esta no es la excepción.

«Desde que estuve delicado de salud mi objetivo siempre fue crear conciencia, ahora con la apertura de este espacio daremos atención a cualquier persona que lo necesite», expresó Jiminián.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, valoró y calificó de «oportuna» la puesta en servicio de una nueva sala dirigida a pacientes afectados por COVID-19.

La apertura de esta área «representa un empuje que suma valor a la labor que hemos venido ejecutando», ya que apoya «considerablemente los esfuerzos por reducir los efectos de la enfermedad estoy muy agradecido de que en esta lucha contra la pandemia participemos todos, aunando esfuerzos», destacó el funcionario.

Manifestó que el COVID-19 se ha convertido en el «más grande» desafío que tiene la salud pública a nivel mundial, por lo que realizar este tipo de aporte es loable.

«El doctor Cruz Jiminián es un nombre ya hecho sobre la base del trabajo, no solamente clínico sino también social», indicó Sánchez Cárdenas, al asegurar que el médico, con este «ejemplo de solidaridad», envía un mensaje de responsabilidad a quienes prestan servicios de salud a la población, sobre todo a las personas más necesitadas.

La República Dominicana registra 525 fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que los contagiados totalizan 18,708, informó este viernes el Ministerio de Salud. En la última jornada, de acuerdo con el reporte diario de dicha cartera, se contagiaron 389 personas y fallecieron 5 por el COVID-19.

Del total de contagiados, 11,736 ya se han recuperado, mientras que 534 están hospitalizados, 100 de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 60 se encuentran con ventiladores.

Además, hay 2,120 infectados en aislamiento hospitalario y 4,327 en aislamiento domiciliario.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

La pandemia desborda a Latinoamérica y colapsa sus frágiles sistemas de salud

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Diputada electa del PRM en Bahoruco da positivo al coronavirus

facebookNacionalestwitter

Proponen habilitar un laboratorio para detección del virus en cada provincia

Deportesfacebooktwitter

El maratón de Chicago ha sido cancelado

Subscríbete aquí