Uno de los policías implicados en la muerte de  Floyd sale de la cárcel bajo fianza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Uno de los policías implicados en la muerte de  Floyd sale de la cárcel bajo fianza

Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis implicados en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd ha quedado en libertad tras pagar la fianza de más de medio millón de euros impuesta por el juez. La muerte bajo custodia de Floyd desencadenó protestas por la reforma policial y la justicia racial en Estados Unidos.

El ex agente de policía liberado, Thomas Lane, de 37 años, había sido retenido bajo fianza de 750,000 dólares y fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin, según mostraron los registros de la oficina del sheriff.

Lane llevaba una semana en prisión tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd. Chauvin, el principal acusado se enfrenta a tres cargos por el asesinato de Floyd. Durante nueve minutos le presionó el cuello con la rodilla mientras Floyd jadeaba “no puedo respirar”. Una polémica maniobra que le causó la muerte el pasado 25 de mayo.

Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. Chauvin, Lane y los otros dos oficiales implicados han sido despedidos del departamento de policía de Minneapolis.

El abogado de Lane, Earl Gray, aseguró a los medios que su cliente intentó ayudar a Floyd y que solo estaba en su cuarto día en el trabajo de patrulla y que Chauvin era su oficial de entrenamiento, a quien debía obedecer. ”¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento?” Gray dijo en una audiencia judicial, informaron Forbes y otros medios.

Chauvin permanece en la cárcel con una fianza de 1.25 millones de dólares (1,1 millones de euros). Los otros oficiales, Tou Thao y J. Alexander Kueng, también permanecen en prisión bajo fianza de 750,000 dólares. .

Lane será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad. El 29 de junio está prevista una vista programada en la que su abogado podría pedir que se desestimen los cargos en su contra.

Fuente: La Vanguardia

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aniversario de la muerte de George Floyd: Justicia racial en EEUU, sin concretarse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a dos implicados en muerte de George Floyd; recibieron penas más leves

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a otros 21 años de cárcel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden firma orden de reforma policial en aniversario de muerte de Floyd

Subscríbete al ABC del Día