Ministro de Salud le pide excusas a Gonzalo Castillo por "confusión" en donación de pruebas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud le pide excusas a Gonzalo Castillo por “confusión” en donación de pruebas

Por: Joel Suriel

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió excusas este martes al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por indicar que no había recibido donación de pruebas rápidas para detectar el coronavirus o COVID-19 por parte de éste, al tiempo de señalar que se trató de una “confusión” las declaraciones ofrecidas en torno a ese tema.

“Aprovecho para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión en una de las preguntas, referentes a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones. Y vuelvo a agradecer las donaciones y de lo que se trató ayer fue de una confusión y nada más”, dijo Sánchez Cárdenas al inicio de la rueda de prensa para dar detalles sobre el boletín número 89 sobre las incidencias del COVID-19 en el país.

Durante una entrevista, el funcionario había asegurado que nunca había recibido las pruebas donadas por Helidosa, empresa del candidato presidencial del PLD, lo que ha causado confusión en la opinión pública, ya que se han realizado varios actos de donación por parte de Gonzalo Castillo.

“Nosotros no las recibimos nunca, nunca las recibimos. Yo no sé si ellos sometieron las marcas, porque ni siquiera las conozco”, respondió Sánchez Cárdenas.

Sobre el particular, el equipo de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ratificó que la empresa Helidosa donó más de 24,800 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública.

Señaló que se hicieron tres entregas  de pruebas ráidas que en total sobrepasaron lo que habían anunciado que donarían como parte de las acciones de esa empresa que presidente Gonzalo Castillo para colaborar a la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Explica que esas donaciones fueron recibidas por el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en los hangares de la empresa Helidosa en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Afirma que en total fueron entregadas 24,800 pruebas rápidas, lo que representa 9,500 pruebas más de las que había prometido Gonzalo Castillo. Explica que las donaciones fueron entregadas en partidas los días 31 de marzo, 5 de abril y 15 de abril.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día