Argentina y la Cruz Roja dan 1,3 millones dólares en materiales para el COVID-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Argentina y la Cruz Roja dan 1,3 millones dólares en materiales para el COVID-19

Buenos Aires, EFE.- La iniciativa del telemaratón que organizó el estatal Banco Nación de Argentina junto con la Cruz Roja se tradujo en la compra de insumos médicos presentados este martes por 91 millones de pesos (1,3 millones de dólares) que se repartirán en el sistema de salud del país para luchar contra la COVID-19.

Junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó en el acto de presentación del material la “solidaridad” de los argentinos que colaboraron en el llamado “Unidos por Argentina” y llamó a “redoblar los esfuerzos” ante la “nueva situación” que afronta el país sudamericano, con su curva de contagios por coronavirus.

Los 91.802.915 pesos recaudados fueron íntegramente destinados, según un comunicado de Cruz Roja Argentina, a la compra de 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúgicos y 20.000 equipamientos para la seguridad de los equipos de salud.

Antes de que se repartan, las objetos se acopian en la terminal de cargas que ocupa la Cruz Roja en el aeropuerto de Ezeiza, uno de los principales de Buenos Aires, desde abril, cuando la pandemia ya había provocado la cuarentena obligatoria en Argentina.

La institución humanitaria hará la primera tanda de entrega de material en los próximos días en zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el principal foco de contagios por coronavirus en Argentina, donde ya se han producido 44.931 positivos y 1.049 muertes por la enfermedad.

Los primeros que recibirán los insumos son hospitales en Tres de Febrero, Florencio Varela, La Matanza y la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos que hacer cuidar las consignas que digamos y tratar de frenar la expansión, en las últimas semanas se viene expandiendo a un ritmo mucho más alto que la anterior”, afirmó González García.

Para el ministro, Argentina no está “en una situación crítica” pero indicó que el Gobierno trabaja “con cuidado”.

“Lo que hagamos hoy evitará que quizás dentro de un mes no tengamos consecuencias trágicas, por eso debemos hacerlo ahora”, insistió.

EL TELEMARATÓN, UN “HECHO HISTÓRICO” PARA LA PRIMERA DAMA

En su intervención, Yáñez calificó de “hecho histórico” la iniciativa televisada para combatir el coronavirus y agradeció a los argentinos su participación.

“Es un honor poder saber que los argentinos tenemos la capacidad de ser solidarios y poner en valor una organización como es la Cruz Roja (…). Cuando estamos unidos, podemos hacer grandes cosas”, dijo la primera dama argentina, que durante el acto portó un chaleco de Cruz Roja.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal recomienda vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta este martes 254 nuevos casos de covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

DeMar DeRozan, baja por coronavirus tras ser elegido jugador de la semana siete

CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

La OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el "último recurso"

Subscríbete al ABC del Día