Jaime David pide a Abinader comprometerse a respetar los resultados elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Jaime David pide a Abinader comprometerse a respetar los resultados elecciones

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que Abinader ha mostrado ser débil en la cultura democrática y se ha negado a reconocer cuando ha perdido, aun cuando en el 2016 perdió 62 a 37 por ciento.

Fernández Mirabal expresó que: “Abinader debe aprovechar el buen momento que tiene para decir si aceptará los resultados del 5 de julio sin pataleos antidemocráticos”.

El exvicepresidente entiende que de esta manera se daría mucha tranquilidad al pueblo, dado que en este proceso electoral habría una polarización de los resultados y quien obtenga el triunfo sería por margen estrecho

Dijo que a un proceso electoral se acude a ganar, pero perder es siempre una posibilidad, mucho más si no hay propuestas creíbles y poca vocación de servicio.

“Abinader debe ir a ganar, pero debe fortalecer su cultura democrática para aceptar resultados negativos, y lo menos que espera el pueblo dominicano es un resabio pequeño burgués que genere inestabilidad política en el país “, puntualizó.

Fernández Mirabal dijo que el mayor logro de los gobiernos del PLD es haber producido el período de estabilidad económica y política más largo de la historia republicana, sin dejar de reconocer que se han cometido errores, pero que “siempre hemos mostrado la voluntad y la apertura para enmendar las debilidades, y continuar avanzando con nuevas ideas para el desarrollo con solidaridad “.

“Gonzalo y Margarita son una fórmula que genera confianza para los inversionistas y los mercados de capital, lo que es fundamental para la generación de riquezas y empleos “, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día