Monchy recomienda al presidente JCE abstenerse de hacer pronunciamientos que rompan equidad entre partidos - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Monchy recomienda al presidente JCE abstenerse de hacer pronunciamientos que rompan equidad entre partidos

Por: Joel Suriel

El miembro del Comité Político del Partido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), recomendó este martes al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, abstenerse de hacer causa común con los candidatos, a propósito de las declaraciones del magistrado en la que exhortaba al presidente Danilo Medina ser prudente en lo que resta de la campaña electoral.

“Yo creo que es él que debe cuidarse de hacer pronunciamientos que rompan el principio de equidad que debe tener, de transparencia y de no vinculación con ningún partido, ni ningún candidato porque es él que tiene que administrar el proceso y esa Junta Central Electoral no debe ser cuestionada posteriormente surjan los resultados”, dijo Fadul durante una entrevista.

También recomendó a Castaños Guzmán no realizar reuniones a espaldas de otras fuerzas políticas, porque en el actual escenario político, eso podría malinterpretarse.

“La prudencia de la JCE; primero, no realizar reuniones a espaldas de los partidos políticos; segundo, realizar declaraciones equidistantes de todos los actores que están participando en el proceso; tercero, transparencia hacia la población y cuarto, incentivar y motivar que todos el mundo vaya a ejercer su derecho al voto, tanto aquí como en el exterior, ese es el papel de la Junta, no ese sobresalto extraño del presidente de la JCE”, señaló el delegado político del PLD ante la JCE.

El también ministro de Interior y Policía garantizó que en la República Dominicana no habrá una crisis post electoral una vez concluidas las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo, porque el Gobierno tiene garantizada la seguridad nacional.

“El PLD se ha cuidado, incluso cuando hay movilizaciones sociales de nosotros no sacar nuestras fuerzas políticas a contrarrestar esas protestas, nosotros creemos en la gobernabilidad, estabilidad y la democracia. Aquí no habrá crisis post electoral, el PLD acatará los resultados sean cuales sean, pero esperamos que las demás fuerzas políticas también reconozcan los resultados”.

Se recuerda que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hizo ayer un llamado a la prudencia al presidente de la República, Danilo Medina, quien desde la pasada semana se lanzó a las calles a hacer campaña política en apoyo a Gonzalo Castillo y las candidaturas legislativas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones del domingo 5 de julio.

Castaños Guzmán hizo el llamado de atención al mandatario tras señalar que la Ley 15-19 es muy clara en su mandato de que los funcionarios públicos no deben prevalerse de sus cargos para hacer campaña, y sobre el tema de que el gobernante tome una licencia mientras hace proselitismo político como han solicitado diversos sectores respondió que Medina debe atender a su fuero y su conciencia para decidir si la toma o no.

“Los funcionarios públicos que administran recursos no pueden prevalerse de sus cargos para hacer campaña electoral. Entonces, de alguna manera, es como pisar cascarones revueltos en el caso de la figura del presidente de la República que per se, es el gran administrador nacional. Entonces, al momento que da el paso de hacer campaña, también hay que decir que él es un dirigente político también, que él es una persona y también tiene evidentemente sus preferencias políticas”, dijo Castaños Guzmán.

El pasado fin de semana, el presidente Danilo Medina recorrió varias provincias de la República Dominicana en apoyo del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. En esas actividades proselitistas, el mandatario hizo un llamado a los dirigentes peledeístas para que no se envíen “señoritos” a las mesas electorales y defiendan el voto como no lo hicieron en las elecciones municipales del 15 de marzo del presente año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

Subscríbete al ABC del Día