PLD hace solicitud oficial a la JCE para investigar recursos aportados por acusados de narcotráfico al PRM - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

PLD hace solicitud oficial a la JCE para investigar recursos aportados por acusados de narcotráfico al PRM

El representante del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ante la Junta Central Electoral (JCE), José Dantés Díaz, depositó ante el órgano de comicios una instancia pidiéndole realizar una investigación de los recursos aportados por Miguel López al Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado en La Vega por lavado de activos y narcotráfico.

El partido oficialista considera que “se hace imperativo que el candidato presidencial del PRM responda una serie de interrogantes como ¿Qué relación personal y política tiene el candidato presidencial del PRM con Miguel López padre e hijo, así como con la señora Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada en La Vega por el PRM?”.

Agrega en un comunicado además que, se debe responder “¿Cuántos recursos aportó a la campaña presidencial del PRM, la familia López Pilarte, y bajo qué modalidad los aportó, en efectivo, transferencias bancarias, en especie o de qué otro tipo?

También si ¿La señora Rosa Pilarte López participó en una elección interna para ganar su candidatura a diputada o le fue cedida por el PRM a cambio de alguna contribución económica?

Son diez la interrogantes que el PLD comunica a la JCE “en procura de la dirección del PRM le ofrezca una explicación a la sociedad sobre los vínculos con sectores de alta peligrosidad para luego concluir con la reflexión de “La experiencia en otros países de nuestra región muestra cuán dañino ha sido la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en las actividades políticas. Los capos de la droga usan a los partidos políticos para encubrir sus actividades ilícitas y luego obtener impunidad cuando sus partidos favoritos llegan al poder. Esto ha resultado ser corrosivo de la institucionalidad, la justicia y el quehacer político en general”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día