Salud Pública suspende licitación para medicamentos de alto costo - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadFeaturedNacionalesPortadaRedestwitter

Salud Pública suspende licitación para medicamentos de alto costo

El Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social pospuso la notificación y publicación del acta de adjudicación de medicamentos de alto costo, para el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas.

La medida fue tomada mediante la circular No.26-2020 y se produce luego de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística que refleja las vicisitudes de los pacientes adscrito al Programa de Alto Costo de Salud Pública, que desde hace meses no reciben los medicamentos y además es excluyente.

El proceso de referencia: MISPAS-CCC-PEPU-2020-004  pautado para el viernes 26 junio, fue pospuesto sin ofrecer mayores detalles, para una fecha no específica y que sería anunciada más adelante.

La circular solo se limita a argumentar que todo esto se hizo en cumplimiento a las disposiciones de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

A continuación el reporte de Nuria Investigación Periodística titulado: “Enfermedades de alto costo con un precio de lucha por vivir muy alto”.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuevo récord por segundo día; se registran 1,036 contagios en 24 horas

ActualidadfacebookPortadatwitter

Presidente Medina levanta estado de emergencia establecido por el COVID-19

facebookNacionalesPortadatwitter

230 trabajadores de salud han dado positivo al coronavirus

facebookNacionalesPortadatwitter

Unas 819 personas dan positivo a coronavirus en 24 horas

Subscríbete aquí