230 trabajadores de salud han dado positivo al coronavirus - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

230 trabajadores de salud han dado positivo al coronavirus

Escarlin Pozo

Un total de 230 trabajadores del área de la salud han dado positivo al COVID-19 en el país. Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la emisión del boletín epidemiológico número 104.

De este total, el 66.09 % corresponde al sexo femenino, contrario a lo que ocurre con los casos que han dado positivo en el país, dentro de otros sectores, donde el sexo masculino ha tenido mayor incidencia con un 53.84 % mientras que las mujeres alcanzan el 46.16 %.

Durante esta batalla, en la que se trabaja para controlar la propagación del coronavirus, los doctores y enfermeras conforman el personal sanitario con mayor vulnerabilidad de contagio por tener un contacto directo con personas infectadas.

Durante el último boletín, Sánchez Cárdenas informó que existe un total de 33,387 personas que han dado positivas, sin embargo, de esta cifra únicamente existe un total de 14,729 casos activos en el país.

El número de personas recuperadas es de 17,904. Con relación a las defunciones, informó que en las últimas 24 horas fallecieron siete personas, para un acumulado de 754 muertes.

Según las estadísticas que van desde el primero de junio hasta el inicio de este mes, se visualiza un aumento de 2.4 % en los casos de COVID-19 en el país.

Durante este boletín, el ministro de Salud recordó a la población el cumplimiento del distanciamiento físico para evitar y controlar su propagación.

Asimismo, recordó el uso obligatorio de mascarilla al salir de casa y el respeto de cada uno de los protocolos sanitarios dispuestos durante la reapertura de establecimientos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

Subscríbete al ABC del Día