CMD rechaza negligencia por casos COVID-19 en hogar de ancianos San Francisco de Asís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CMD rechaza negligencia por casos COVID-19 en hogar de ancianos San Francisco de Asís

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denuncia a través de un comunicado este miércoles que el hogar San Francisco de Asís, pasa por una delicada situación agravada por el impacto que ha tenido el COVID-19 en esa institución.

Según el CMD, “este centro que asiste a más de 200 envejecientes ha sido olvidado por las autoridades competentes. Sin embargo, mucho antes de que el gobierno anunciara el 19 de marzo el inicio de la cuarentena, ya el personal médico del centro y las monjas habían tomado decisiones en conjunto de mucho valor para mejorar la institución y junto a otras organizaciones internacionales se elaboró un protocolo de seguimiento”.

“A pesar de tener su propio presupuesto, esta institución mantiene limitaciones del personal como falta de enfermeras, médicos, conserjes, etc., pese a que el trabajo se ha duplicado. Escasean los materiales de bioseguridad, los medicamentos, equipos, estetoscopios, en ocasiones falta oxígeno, dificultad para el traslado de un enfermo, el laboratorio funciona con muchas limitaciones, el área de fisiatría muy deficitaria, los médicos se han visto en la necesidad de comprar hasta las estufas porque no hay equipos de hydrocollator, entre otras precariedades”, señala el comunicado.

El CMD rechazó categóricamente que el personal médico sea el responsable de la crisis sanitaria que atraviesa esa institución, “por el contrario si no fuese por el esfuerzo y la labor brillante de las monjas y al personal de salud que con su trabajo y donaciones la situación de este asilo fuese peor; porque la dirección del CONAPE, no le da seguimiento, ni conoce lo que sucede en esa institución, a pesar del esfuerzo fallido de los médicos en tratar de reunirse con la directora de esa entidad, Natalie Marie Hernández”.

Esa entidad informó que enfrentará de manera decidida y con firmeza a la dirección del CONAPE sobre cualquier atropello que afecte la estabilidad laboral del personal médico de dicha institución sanitaria.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día