Gonzalo exhorta a candidatos opositores ser responsables con emisión de resultados - N Digital
ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Gonzalo exhorta a candidatos opositores ser responsables con emisión de resultados

Por: Joel Suriel

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exhortó a los candidatos opositores a ser responsables con la emisión de resultados por parte de la Junta Central Electoral (JCE) el próximo domingo cuando se celebren las elecciones generales, y así no crear una falsa expectativa de triunfo en los electores.

“Nuestra principal inquietud fue decirle que esperamos que los candidatos tengan la responsabilidad de esperar que la Junta Central Electoral emita los resultados, y que en las elecciones municipales un candidato de la oposición salió a hablar irresponsablemente de que había ganado con un 70 por ciento y eso fue una mentira”, dijo Castillo luego de sostener una reunión con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Castillo reiteró que en las pasadas elecciones municipales el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvieron un virtual empate, por lo que las declaraciones ofrecidas en aquella ocasión por el candidato presidencial de la organización opositora, Luis Abinader, no se correspondían con la realidad.

“En realidad en las elecciones de marzo, en el voto universal el PLD y su bloque contra el bloque de ellos hubo un empate virtual, creo que nosotros sacamos 13 mil votos más y sacamos 8 o 9 candidaturas municipales más, por lo que esta vez no se puede salir alegremente a vender un resultado que no se asemeje con la realidad”, recalcó el dirigente político.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Danilo Medina, de que en las elecciones municipales los delegados del PLD se comportaron como “señoritos” y que no se podía repetir esa situación, Castillo sostuvo que el mandatario es un hombre de Estado y “que sus hechos y sus actuaciones así lo han demostrado”.

Días previos a la realización de las elecciones, es tradicional que la misión de observadores de la OEA se reúna con los candidatos presidenciales. Esta misión se reunió ayer con el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández. En horas de la mañana se reunieron con el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno.

Se espera que en el transcurso de la tarde la misión de observadores de la OEA sostenga una reunión con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, para conocer sus inquietudes en cuanto al proceso electoral que se celebrará este domingo.

Noticas de Interés
facebook

USA y la OEA condenaron la detención arbitraria de los dos miembros del equipo de María Corina Machado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

Subscríbete al ABC del Día