República Dominicana es el país con más casos de coronavirus en el Caribe y el segundo en Centroamérica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

República Dominicana es el país con más casos de coronavirus en el Caribe y el segundo en Centroamérica

La República Dominicana es el país de la región del Caribe con más casos de coronavirus o COVID-19, por encima de Cuba, Haití, Puerto Rico, entre otros, además de ser el segundo en Centroamérica, el octavo en América Latina y el número cuarenta y tres en todo el mundo.

Al día de hoy, el la República Dominicana totaliza 39,588 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 829 personas han perdido la vida, para una tasa de letalidad de un 2.09 por ciento.

En el país caribeño, unas 20,056 personas se han recuperado de COVID-19  y 136,163 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio, aunque varios sectores han exigido una mayor cantidad de pruebas a los ciudadanos y han procurado que la nación vuelva al confinamiento a través de un estado de emergencia.

Según el destacado médico mexicano y director de sistemas de salud en el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, Estados Unidos, Rafael Lozano, la República Dominicana proyecta hacia el primero de octubre unas 5,664 muertes por el coronavirus.

La República Dominicana supera por mucho en casos de coronavirus a países caribeños como Puerto Rico, Cuba y Haití, con quien hace frontera, aunque en esos países se han cuestionado las cifras y la cantidad de infectados por el COVID-19.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 11.8 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 545.000 y la de los recuperados se acerca a los 6,4 millones de personas.

El país más extenso, Brasil, es también el más afectado y el segundo país del mundo con más casos y muertes; tanto es así que puntualmente ha llegado a superar a Estados Unidos en el número de muertes diarias y es el segundo del planeta en superar el millón de casos.

Brasil supera los 1.6 millones de contagios y las 66,000 muertes. En el Continente Americano se han reportado 5,915,551 casos confirmados  y 266,736 defunciones, con una tasatasa de letalidad por cada millón de habitantes es de 257.04.

Su presidente, Jair Bolsonaro, que en julio dio positivo en coronavirus, ha optado por minimizar los efectos de la pandemia y animar a la gente a seguir trabajando, en contra del criterio de sus colaboradores, algunos de los cuales han dimitido. La flexibilización de las restricciones es criticada por especialistas y científicos, que consideran que el país aún no ha llegado al pico de la curva de contagios, lo que está previsto para julio.

En Latinoamérica, destaca por su número de contagios Perú, que sigue viendo crecer las cifras hasta acercarse al límite de sus recursos. Transcurridos más de dos meses de emergencia sanitaria en el país, faltan equipos de protección para el personal sanitario, camas UCI, ventiladores mecánicos, oxígeno, y prueba, entre otros. Hasta tal punto se ha desbordado la demanda de estos recursos, que el Gobierno declaró de interés nacional el oxígeno medicinal para garantizar su abastecimiento ante la gran demanda de casos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día