Delegado político FP denuncia más del 43% de actas en Junta Electoral del DN están descuadras - N Digital
ActualidadDecidenfacebooktwitter

Delegado político FP denuncia más del 43% de actas en Junta Electoral del DN están descuadras

Andy Morales,  delegado político por la Fuerza del Pueblo ante la Junta Electoral del Distrito Nacional, denunció este jueves que más del 43% de las actas en esa jurisdicción están descuadradas, alegando que desde el miércoles no computan una.

Morales hizo un llamado a los jueces electorales para que le ofrezcan una respuesta sobre el por qué el conteo de los votos solo ha avanzado un 1%.

“Aquí está descuadrado más del 43% de las actas, tienen desde ayer que no se computa una acta, ayer ya a las 7:00 de la noche recogieron. Queremos saber cuál es la problemática y que los jueces digan dónde está el problema. Se tiene tres día en conteo donde todas las actas están aquí en manos de la Junta Central Electoral, manifestó Morales ante la prensa.

Asimismo, aseveró que “ya se acabó el relajo”  y que como políticos resolverán el problema, afirmando que no les quitarán los votos, al tiempo que dijo que deben de respetar la voluntad de la ciudadanía.

“A nosotros no nos van a quitar los votos, hay que respetar la voluntad del ciudadano, y se va a respetar por encima de ellos y de quién esté en contra de la democracia de la República Dominicana, dijo.

Desde la culminación de las votaciones el domingo a la 5:30 de la tarde hasta el pasado lunes, el conteo de votos en la boleta de diputados de la circunscripción 1 estaba en un 52 por ciento, sin embargo, ese conteo se ha tornado lento porque solo se ha contado un 1% en las últimas 72 horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Subscríbete al ABC del Día