Evalúan cerrar Santiago ante aumento de Covid-19 - N Digital

CORONAVIRUS

CoronavirusfacebookPortadaSaludtwitter

Evalúan cerrar Santiago ante aumento de Covid-19

Redacción NDigital

Santo Domingo.-

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó la mañana de este sábado que podría tomar un cerco epidemiológico en Santiago ante los altos contagios del coronavirus.

“Puedo tomar un cerco epidemiológico para Santiago, pero decir un estado de emergencia a nivel nacional todavía yo no puedo decir eso, porque tenemos el Gran Santo Domingo y a Santiago como los dos centros de mayor contaminación del país” indicó Sánchez Cárdenas.

El ministro manifestó que este cerco consistiría en agotar el mismo proceso epidemiológico que se realizó en la provincia de Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Dijo que están realizando una evaluación que permita determinar los contagios positivos de dos semanas, después de agotado el pasado proceso electoral 2020.

En la mañana de hoy se realizó un operativo en Santiago para tratar de reducir los contagios por Covid-19, el que estuvo encabezado por el ministro Sánchez Cárdenas.

Actualmente Santiago es la tercera provincia con más casos confirmados de coronavirus, hoy se registraron 147 nuevos casos para un acumulado de 3, 351 contagiados por Covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadaRedestwitter

Se elevan a 1.222 los muertos por COVID 19 en RD

facebookPortadatwitter

EN VIVO: Salud Pública ofrece boletín #139 sobre COVID-19 en Rep. Dom.

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El COVID-19 podría infectar los embriones desde la segunda semana de embarazo

Deportesfacebooktwitter

Los equipos deberán pasar tests PCR 2 ó 3 días antes de cada partido europeo

Subscríbete aquí