Funcionarios se reúnen para tratar traspaso de Gobierno - N Digital
facebookNacionalestwitter

Funcionarios se reúnen para tratar traspaso de Gobierno

El Ministerio Administrativo de la Presidencia informó en la mañana de hoy que se lleva a cabo una reunión con las comisiones encargadas del traspaso de mando, luego de ser electo a la presidencia Luis Abinader, en la celebración de las pasadas elecciones.

La Presidencia también comunicó que el objetivo de estas comisiones es llevar adelante un traspaso de mando ordenado y eficiente entre las autoridades salientes y entrantes del Poder Ejecutivo.

Luego de ganar las elecciones, Luis Abinader  comunicó sobre la planificación de un traspaso de mando presidido por él y Roberto Fulcar, su director general de campaña.

Ese consejo tendrá un programa de tres funciones, una que organiza la comisión técnica de transición y coordinará todo lo concerniente al cambio de mando, la cual estará compuesta por Lizardo Macarruña, José Ignacio Paliza, Luis Antonio Guzmán y Jochi Vicente. Así como Miguel Ceara, Dario Castillo y como secretaria ejecutiva, Gloria Reyes.

Indicó que la segunda comisión se encargará de evaluar el personal que participará en el nuevo gobierno. Dijo que la tercera comisión tendrá a su cargo los diversos actos y protocolos para que la transición sea en orden.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina había creado la Comisión de Transición Gubernamental, mediante el decreto 238-20, que instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos.

Por parte del Gobierno, esta comisión estará integrada por:  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la presidirá, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD recibe visita de ministro de Presidencia; buscan fortalecer lazos entre ambas instituciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea y RD encauzan acciones para enfrentar delitos de ciberseguridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader reduce exoneraciones, exenciones, viajes al exterior y flanqueadores mediante decreto

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá se prepara para una segunda presidencia de Trump; “representa la incertidumbre”, dice Trudeau

Subscríbete al ABC del Día