Opiniones encontradas genera solicitud de nuevo estado de emergencia por 45 días - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Opiniones encontradas genera solicitud de nuevo estado de emergencia por 45 días

Usuarios en las redes sociales han reaccionado a favor y en contra sobre la nueva solicitud que hizo este miércoles el presidente Danilo Medina de un nuevo estado de 45 días por la situación que vive el país por el coronavirus.

La solicitud fue remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en la cual se destaca que la medida fue consensuada con el equipo del mandatario electo, Luis Abinader.

Opiniones

“Ahora todos entienden que el Presidente si pensaba solamente en el pueblo, he aquí la muestra, todo está saliendo por si solo”.

“Otra vez vuelven a arremeter contra los no asalariados y pequeños empresarios, quedándole unos cuantos días para finalmente largarse. Si mal no recuerdo, ustedes dieron rienda suelta a su campaña e impulsos cleptómanos durante los otros EE. ¿Qué les falta por llevarse?”

“Dios mío esto no puede ser y como el pueblo dominicano aguanta eso , es acabar con uno comoquiera ;oh te mata el cobid 19 oh te mata el hambre Oh los intereses del banco pero esto no puede ser posible”.

“Ojalá que ahora que no hay política hagan su trabajo y las medidas sean más severas, no podemos pasar el año en quita y pon”.

“Excelente. Que el comienze a las 8:00 p.m. y termine a las 6:00 a.m. asi sw evita agrumeraciones de personas en bancos y supermercados”.

“45 días, las 24 horas del día”.

“Que no soliciten nada segun la opocision todo era politica, que lo solicite el nuevo gobierno cuando entre el 16 mientras tanto que sigan muriendo gente y se lo anotan a esos diputados que no votaron a favor”.

“Muchas gracias a todos los desaprensivos, imprudentes, que se aglomeraron a disfrutar su vida..bravo por todos ustedes, lo lograron”.

“Veo venir la doble moral del dominicano. Antes de las elecciones estaban pidiendo que cerrarán el país por aumentos de caso, ahora que Danilo y ABINADER se ponen de acuerdo para los 45 días de Estado De Emergencia están llorando para que no lo hagan ¿? El país se encuentra ahora mismo en un colapso del sistema sanitario, los hospitales NO aguantan, la gente anda en la calle como si nada juntandose en grupos y bebiendo como si el virus ya no existe. lo que más necesita un país como este es orden a nivel nacional”.

“Esperemos que aprueben los 45 días y que el país tome conciencia y entienda que esto es en serio Dios”.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó 19 muertos en las últimas 24 horas para un total de 929 fallecimientos, con una tasa de letalidad de 1.95% y 47,671 infectados por COVID-19.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

Hasta la fecha 246 casos están en Unidad de Cuidados Intensivos; 43.50% en centros del Gran Santo Domingo, 34.55% en Santiago y 14.23% en Duarte.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en su alocución en el boletín 118 sobre los casos de coronavirus dijo que «se ha estado discutiendo» establecer nuevamente el estado de emergencia, que estuvo en vigor hasta el 30 de junio, debido al considerablemente aumento de los casos de coronavirus.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

Subscríbete al ABC del Día