Ministro de Salud a la espera de reunirse con comisión designada por Abinader para tratar coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud a la espera de reunirse con comisión designada por Abinader para tratar coronavirus

Por: Joel Suriel

A pesar de que hay un rebrote de contagios por el coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárndenas, dijo que todavía no se ha reunido con la comisión de salud designada por el presidente electo del país, Luis Abinader, y que está en toda la disposición de concertar planes con las autoridades electas para prevenir la propagación.

Esta comisión es coordinada por la vicepresidenta electa de la República, Raquel Peña.

“Nosotros no hemos tenido reunión con la comisión nombrada por el presidente electo y esperamos las designaciones necesarias para tener esos intercambios, estamos abiertos para la cooperación absoluta”, dijo Sánchez Cárdenas luego de dar lectura al boletín 119 sobre las incidencias del coronavirus en el país.

El funcionario también aseguró que está en la disposición absoluta para que las autoridades electas den continuidada las estrategias trazadas que se han tomado para la prevención del coronavirus.

“Y que se incluyan todas las nuevas sugerencias que el nuevo gobierno estime pertinentes para la continuidad de la acción de República Dominicana frente al COVID-19, de manera que esperamos ese encuentro”, señaló Sánchez Cárdenas.

Hace exactamente una semana, el presidente electo, Luis Abinader, designó una comisión de salud para tratar la situación del coronavirus en el país.

“He designado a nuestro Gabinete de Salud para que se haga cargo de la transición, desde ahora conjuntamente con las actuales autoridades, para atender la situación del COVID-19”, indicó Abinader en aquella ocasión.

La coordinación de dicha comisión estará a cargo de la Vicepresidenta Raquel Peña y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

“De igual manera participarán en dicho gabinete, Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana” dijo.

El número de infectados por el coronavirus se ha elevado a 48 mil 743 en el último boletín de Salud Pública, con 941 personas fallecidas y 3 mil 610 en aislamiento hospitalario, ocupando el 81% de las camas hábiles para tratar pacientes con COVID-19.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día